Blog de cómo funcionan las bolsas de aire de forma segura

¿Cómo funcionan los airbags de forma segura?

Las explosiones nunca son buenas, excepto cuando se producen cuando se despliega una bolsa de aire. Todos los días, las explosiones de bolsas de aire ayudan a salvar la vida de las personas. Estas explosiones cuidadosamente controladas disparan una bolsa llena de aire desde el tablero, amortiguando eficazmente el impacto de un accidente y reduciendo el daño potencial al cuerpo. Las bolsas de aire son piezas de tecnología increíblemente simples e inteligentes, pero no son inmunes a los daños. Es por eso que vale la pena repararlo cuando sospecha que hay un problema. El costo de un reparación de bolsas de aire o un servicio de reinicio de airbag es un pequeño precio a pagar por la seguridad que estos dispositivos brindan en caso de emergencias.

El potencial de daño de un accidente automovilístico

Cuando ocurre un accidente automovilístico, toda la energía acumulada por su vehículo a alta velocidad debe ir a alguna parte. Esto representa un riesgo significativo no solo para su automóvil, sino también para usted como conductor y sus pasajeros. A pesar de que los automóviles están diseñados para absorber impactos, una parada repentina provocada por un choque aún puede ser dañina, especialmente para las personas dentro del vehículo que choca. Los airbags están diseñados para detener cuidadosamente la fuerza y ​​el movimiento del cuerpo después de un choque repentino y al mismo tiempo absorber el impacto, reduciendo así el daño potencial que el choque puede tener en el cuerpo. Si bien los cinturones de seguridad también son útiles para detener la misma fuerza, su sujeción se limita al cuerpo, lo que significa que la cabeza sigue en riesgo de lanzarse hacia el tablero, el volante o el parabrisas. Aquí es donde entran las bolsas de aire.

Cómo las bolsas de aire aumentan la seguridad y reducen el daño

Las bolsas de aire se conocen técnicamente como sistemas de sujeción suplementarios o restricciones inflables adicionales. En su mayor parte, están diseñados para restringir el movimiento. Son herramientas complementarias que añaden seguridad a los cinturones de seguridad tradicionales. Ayudan a aumentar la seguridad de su vehículo en un accidente automovilístico al inflarse tan pronto como el automóvil (repentinamente) desacelera y desinflarse cuando su cabeza y cuerpo presionan contra la bolsa. Esta deflación protege la cabeza de rebotar fuera de la bolsa y potencialmente causar lesiones.

 

Las bolsas de aire también pueden desplegarse prematuramente cuando se genera suficiente fuerza, activando sus sensores para activar la función de seguridad incluso cuando no existe un peligro real. Cuando esto suceda, necesitará su reinicio de la ECU del airbag o quizás también obtenga una reparación de la bolsa de aire en caso de que el módulo se dañe debido al despliegue prematuro. Ofertas Autotronics servicio de reinicio de airbag y reparación de bolsas de aire para clientes necesitados.